Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los milenios no son nada

Las bases culturales de Occidente se sitúan en el mundo grecorromano pero ¿y el día a día? ¿la rutina en la Roma imperial era muy distinta a la de hoy en día? La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca servirá de punto de encuentro de expertos y aficionados para analizar las semejanzas de los imperios grecorromanos y de los tiempos actuales. Además, debatirán sobre las afirmaciones de “hace muchos cientos de siglos” y sus aplicaciones en la situación actual.

Este propósito será posible gracias a las ocho conferencias que, bajo el título ‘Un viaje por el mundo antiguo: el legado de Grecia y Roma’, han organizado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y la Sección Local de la Sociedad Española de Estudios Clásicos para los próximos meses de febrero y marzo y que comienzan el 3 de febrero.

A través de este ciclo de conferencias, todas en el Liceo a las 20.00 horas, el Ayuntamiento de Salamanca y la Sección Local de la Sociedad Española de Estudios Clásicos invitan a los salmantinos a visitar el pasado que dispuso de una cultura que “aún sigue viva en muchos aspectos en el siglo XXI”.

Conferencias
Rosario Cortés Tovar, presidenta de la Sección Salmantina de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, abrirá el próximo jueves, 3 de febrero, esta actividad con una conferencia titulada ‘Voces de mujeres en la Literatura Grecorromana’.

El ciclo continuará el 9 de febrero con la charla ‘Un imperio por defecto: el discurso del poder en Roma y EEUU’, a cargo de Juan Luis Conde Calvo, de la Universidad Complutense de Madrid.

El programa seguirá el 16 de febrero con ‘Los límites del mundo: la tierra y el cosmos en la Grecia clásica’, de Juan Luis García Alonso, de la Universidad de Salamanca; y el 23 de febrero con ‘El carpe diem y la felicidad en el siglo XXI’, de Juan Antonio González Iglesias, de la Universidad de Salamanca.

El ciclo continuará en marzo con tres intervenciones de académicos de la Universidad de Salamanca. La primera, ‘La oratoria política en su contexto’, de Francisco Cortés Gabaudan; la segunda es ‘Los Juegos Olímpicos antiguos y su influencia civilizadora’, de Marco Antonio Santamaría Álvarez; y la tercera, ‘Monstruos cotidianos del poeta Ovidio’, de J. Carlos Fernández Corte.

La actividad finalizará el 24 de marzo con la conferencia de Jaime Siles Ruíz, presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, con la conferencia ‘Antropología y estética: el bosque y el jardín en el imaginario de la Antigüedad Clásica’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario