Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los museos de Compostela programan un especial 18 de mayo

museos compostela 2014Este domingo 18 de mayo regresa una cita ineludible para todos los amantes de la cultura y el patrimonio: el Día Internacional de los Museos. Organizado a nivel mundial por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) y bajo el lema “Entre colecciones, cruzando miradas”, contará con una amplia programación de actividades especiales y jornadas de puertas abiertas en las principales instituciones culturales del mundo.

Los museos de Compostela conmemorarán de manera conjunta el Día Internacional de los Museos. Las seis instituciones museísticas participantes en este programa presentaron en la sede de la Fundacion Catedral las actividades que se llevarán a cabo, y que tienen como eje transversal el diálogo y la pretensión de establecer un vínculo con la ciudadanía para fomentar un espíritu común con el visitante.

El texto común defendido por los museos compostelanos propone un recorrido diferente basado en la búsqueda de piezas que, por unos días, se encontrarán en salas diferentes a las que las acogen normalmente.

El programa incluye actos hasta el próximo 26 de mayo, en los que participarán el Museo do Pobo Galego, el Museo das Peregrinacións e de Santiago, el Museo Fundación Eugenio Granell, el MUPEGA, el Museo de la Catedral y el CGAC. En estas salas se esconderán obras que provienen de alguno de estos centros. Las colecciones museísticas crean múltiples nexos que hacen de los museos espacios vivos en los que se producen relaciones entre generaciones, entre culturas e incluso entre expresiones artísticas.

El Gaiás se suma a la celebración

La Cidade da Cultura se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos con distintas iniciativas que complementan la propuesta organizada de forma conjunta por seis centros artísticos de Santiago.

De este modo, el Museo Centro Gaiás celebrará una jornada de puertas abiertas el domingo 18, de 11.00 horas a 20.00 horas, que girará en torno al agua dulce, protagonista de la exposición que actualmente ocupa todo el edificio. Grandes y pequeños podrán fabricar hielo y nieve, convertir dos líquidos en un sólido, aprender a descontaminar el agua, tocar un innovador instrumento musical de percusión denominado Aquófono o disfrutar de una sesión de cuentacuentos titulada “Auga miúda”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario