Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los museos romanos de Astorga y Mérida compartirán la misma entrada

Astúrica y Emérita Augusta potencian el reclamo turístico de la Vía de la Plata. A partir de ahora quien visite el Museo Nacional Romano de Mérida podrá conocer por el mismo precio el Museo Romano de Astorga, porque los dos centros compartirán la entrada.

Los ayuntamientos cabecera y fin de la Vía de la Plata tienen muy avanzadas las conversaciones para que el proyecto se materialice en la firma de un convenio.

Los primeros pasos de esta iniciativa que formará parte de un paquete más ambicioso, están dados. La arqueóloga municipal y responsable del museo romano, Ángeles Escribano, es quien está promoviendo esta fórmula para abrir nuevas vías de atracción de visitantes. El primer borrador del acuerdo ya está sobre la mesa de la dirección del Museo Nacional Romano de Mérida.

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, asegura que el proyecto es “una manera muy interesante de potenciar la Vía de la Plata. El primer paso ya está dado, es muy positivo y vamos a continuar en esa línea”.

El Ayuntamiento maragato invitará a los representantes municipales y del museo extremeño a visitar la ciudad para concretar todos los detalles.

La iniciativa nace para aprovechar las sinergias de estas dos ciudades con un importante ‘tirón’ turístico. La entrada de un museo servirá de reclamo para visitar y conocer la riqueza arqueológica y cultural de las dos ciudades Augustas que abren y cierran la Vía de la Plata. Victorina Alonso avanza que la arqueóloga municipal está trabajando en “otras posibilidades que se irán concretando en los próximos meses.

El objetivo final es potenciar ese camino histórico, en este caso comenzando por la unión de los dos museos”.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, obra del arquitecto Rafael Moneo, alberga una colección de objetos que reflejan la vida de los pobladores de la que fuera uno de los importantes enclaves romanos de Hispania. En ese sentido, comparte con Astorga el esplendor cultural de la época Augusta.

El museo astorgano muestra el pasado romano de una manera didáctica, los fondos expuestos en el edificio que alberga la Ergástula van desde lápidas, entre ellas la de la esclava Lyda, hasta objetos cotidianos extraídos en las numerosas excavaciones arqueológicas realizadas desde hace más de veinte años.
Puente de la Constitución

En el área municipal de Turismo trabajan también con la mirada puesta en el puente de la Constitución. La regidora anunció que el lunes 5 de diciembre, el Ayuntamiento abrirá toda su oferta turística: los museos Romano y del Chocolate, la Ruta Romana y la Oficina de Turismo. Con esta iniciativa se pretende que quienes visiten la ciudad esos días “aquí les esperamos con una oferta diferenciada”, señala Alonso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario