Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los parques naturales de Galicia atrajeron a más de 600.000 visitantes este año

Los parques naturales y nacional de Galicia recibieron la visita de más de 631.000 personas a lo largo de 2009. Los lugares más visitados fueron el complejo de las dunas de Corrubedo y las Lagunas de Carregal y que contaron con con casi 300.000 visitantes, mientras que el de las Islas Atlánticas registró 274.716.

La Rede de Parques de Galicia está compuesta por seis parques naturales: Serra da Enciña da Lastra, Monte Aloia, O Invernadeiro, Parque Natural Baixa-Limia-Serra do Xurés, Fragas do Eume y el complejo de Corrubedo; y el parque nacional de la Islas Atlánticas.

Dunas de Corrubedo

Dunas de Corrubedo

Según el gobierno autonómico, esta afluencia “elevada” pone de manifiesto la calidad natural y paisajística que posee el territorio gallego, que es “el plato fuerte”, según incidió, de la comunidad en cuanto al turismo nacional.

El director xeral de Conservación da Natureza de la Consellería de Medio Rural, Ricardo García-Borregón, destacó los recursos naturales de los que “puede presumir Galicia” y manifestó el interés de la Xunta en promocionar los parques del interior que cuentan con valores naturales excepcionales,  aunque su conocimiento es menor que los situados en la costa.

Otro punto positivo de la valorización turística de los espacios naturales fue la buena acogida que tuvo del programa de visitas guiadas entre los visitantes. La orientación de estos programas  se basó en actividades relacionadas con el significado de los espacios, y sus necesidades de conservación y la influencia socioeconómica en las poblaciones limítrofes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario