Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los pequeños y medianos comercios del Camino de Santiago hacen frente común contra las grandes superficies

comercios-32-225x300“Estrellas del Camino” es el gran proyecto de asociacionismo que los pequeños y medianos comercios están gestando para fortalecerse, mantener el empleo y promover su competición con grandes superficies comerciales en la zona de influencia del Camino de Santiago, según informó a la Agencia Efe el presidente de la Organización Supranacional de la Pequeña y Mediana Empresa del Eje Atlántico (OSPEA), Joaquín Vicente Núñez, que se encuentra en Santiago de Compostela asistiendo al V Congreso de Comercio de Compostela Monumental.

Las expectativas puestas en “Estrellas del Camino” hablan de la posibilidad de incrementar en un 25 por ciento los beneficios del pequeño y mediano comercio con este proyecto, en el que aguardan integrar a unas 500 asociaciones y federaciones de centros comerciales abiertos del Camino de Santiago que, en conjunto, representan 400.000 establecimientos.

Cooperación supralocal

La propuesta explicada por Vicente anima a vincular el comercio con el Camino de Santiago y a avanzar “un paso más para que los centros comerciales abiertos se asocien con organizaciones superiores provinciales, regionales o de la zona del noroeste ibérico, para crear redes de cooperación comercial en las que se intercambien ideas y actividades para situarse en los niveles de competitividad de los grandes establecimientos”, expuso. El responsable de OSPEA insisitió, asimismo, en volcarse en el nexo entre el comercio y el turismo alrededor de la Ruta Jacobea y en que “comerciantes y empresarios de hostelería creen agrupaciones en las que complementen sus esfuerzos”.

Dinero de Europa

“Camino de Estrellas” ya se ha plasmado por escrito, pero ahora aguarda su realización de facto, para lo cual la entidad promotora confía en que la Unión Europea les dé sustento financiero, ya que según alegó Núñez, “la idea no puede dotarse de ayuda económica o local debido a la crisis”. Por ello, opinó que “hay que utilizar el Camino de Santiago para dinamizar la economía, la cultura y el turismo por donde discurre” y abogó por “difundirlo con más intensidad”.

200.000 millones de euros

El volumen de negocio que generan el comercio y el turismo que existen en el noroeste ibérico, entre las Comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León y el norte de Portugal, alcanzar los 200.000 millones de euros y proporciona empleo directo a 1,2 millones de personas entre autónomos y trabajadores, expuso el responsable de OSPEA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario