Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los pilotos de Air Europa convocan huelga a partir del 22 de septiembre

Los pilotos de Air Europa han convocado una huelga a través del sindicato español de pilotos de líneas aéreas (Sepla). La huelga será indefinida todos los lunes y jueves a partir del próximo 22 de septiembre como consecuencia de “más de un año de desencuentros con la dirección de la empresa”.

El sindicato justifica los paros por la situación en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo y los acuerdos de código compartido entre Air Europa y la aerolínea Orbest en Canarias, una operativa que desde la aerolínea se defiende como prácticas comerciales y que el sindicato considera una “externalización”.

La compañía opera desde diciembre de 2010 vuelos en código compartido con Orbest en los destinos de Cancún y Punta Cana, pero este acuerdo se ha extendido a las rutas peninsulares con destino o salida a Canarias “sin el consentimiento sindical”, según denuncia el Sepla, que representa al 96% de los pilotos en Air Europa.

Los pilotos acusan a la dirección de Globalia de «estar vaciando de contenido a Air Europa a través de la externalización progresiva de su producción a otras compañías», y aseguran que con esta política la aerolínea podría «estar en grave peligro».

En concreto el Sepla se refiere como «externalización» a los acuerdos en código compartido con Orbest, la aerolínea del Grupo Orizonia, para los vuelos entre Canarias y la Península. Recuerdan que estas supuestas prácticas no solo violan el convenio colectivo, «sino que amenaza el futuro de nuestros puestos de

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario