Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los pilotos de Air Europa seguirán con la convocatoria de huelga

Los pilotos Air Europa siguen adelante con la huelga indefinida a partir del 22 de septiembre, tras el encuentro mantenido con el presidente de Globalia, grupo al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo. El responsable de la aerolínea española, por su parte, ha anunciado su intención de poner el caso en manos de sus abogados, lo que significa la ruptura de relaciones con el sindicato Sepla.

El sindicato SEPLA ha señalado que las condiciones que justifican la convocatoria de los paros no han variado después de los datos ofrecidos por el ejecutivo. Además, según el sindicato, en la conferencia, que duró 15 minutos y no se admitieron preguntas, el presidente de la línea aérea “se ha limitado a acusar a SEPLA de mentir acerca de la externalización llevada a cabo por Air Europa a través de Orbest”.

Para Juan José Hidalgo esta huelga es “injusta y sin base”, argumentada por el Sepla a base de mentiras y conjeturas, por lo que aseguró que en esas circunstancias “no tengo nada que negociar”. El responsable de la compañía aérea volvió a reiterar que la externalización de vuelos que denuncia el sindicato no es tal, “ni ha existido ni existe” y anunció que a partir de este momento será un despacho de abogados quien se ocupe de las relaciones con el sindicato.

Para los pilotos, la existencia de vuelos operados en código compartido entre la Península y las Islas Canarias por las dos aerolíneas, es indicativo del proceso de externalización que ha motivado la convocatoria de la huelga. Según han manifestado en un comunicado posterior a la reunión, el directivo de Air Europa no ha mostrado pruebas de la cancelación del código compartido ni ha podido rebatir los argumentos del sindicato sobre el vacío de producción que se está llevando a cabo.

La aerolínea ha delegado las funciones negociadoras de este conflicto en un bufete de abogados, que defenderán los intereses y derechos de la compañía, la cual, según declaraciones de su presidente, cree que la huelga es “injusta”.

El sindicato de los pilotos anunció la pasada semana la convocatoria que supondrá paros los lunes y jueves, de manera indefinida, a partir del próximo día 22 de septiembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario