Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los pilotos de Iberia amenazan con una huelga en Semana Santa

El Sepla, Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas ha emprendido acciones administrativas y amenaza con una huelga legal en Semana Santa o en mayo, si no se logra en los próximos días un punto de acuerdo entre los pilotos y la compañía aérea. El fondo de la disputa es el desacuerdo en la creación de la low cost para el corto radio y por el descanso de la tripulación.

Con la discusión del convenio colectivo y la creación de la empresa de bajo coste para el corto radio como temas clave, la ruptura entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla surgió ya el pasado mes de febrero.

La controversia se basa en una diferente interpretación en los tiempos que tienen que transcurrir para la designación de pilotos para cubrir imaginarias e incidencias y, sobre los servicios que presta a Iberia la compañía ecuatoriana Ïcaro en los vuelos entre Quito y Guayaquil.

Por otra parte, el Sepla asegura que la falta de contrataciones de pilotos en los últimos nueve años hace que la programación de vuelos de Iberia sea muy superior a la que puede atender con su plantilla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario