Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los pilotos de Iberia autorizan la huelga para este verano

Tras la asamblea organizada por el SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas en Iberia) y sus afiliados, se ha autorizado la organización de una posible huelga de pilotos de Iberia para los meses de verano sin que sea necesaria una nueva asamblea para confirmarla.

El colectivo de Iberia, formado por unos 1.400 trabajadores, ha convocado hace semanas esta asamblea con el objetivo de analizar la situación derivada del bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo y la creación de la low cost.

El asunto prioritario era la creación de un nuevo modelo de operación de corto y medio radio y bajos costes para alimentar de pasajeros el aeropuerto de Madrid-Barajas. Al final se ha decidido que la huelga no se hará en los vuelos de corto y medio radio de Iberia sino que afectará a los vuelos de largo radio.

Otro de los puntos a tratar ha sido la resolución de los expedientes a 3 pilotos y la apertura de otros procesos disciplinarios por la diferente interpretación por parte de la aerolínea y el SEPLA de la normativa de trabajo y descansos. Los trabajadores han sido sancionados con 60 días de empleo y sueldo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario