Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los Premios Baco Cosecha 2010 se entregarán el 26 de mayo

Los Baco 2010, concurso que tiene como fin la evaluación de los vinos españoles de la añada más reciente, se celebrará el próximo 26 de mayo en Madrid. Esta cita vitivinícola, que cumple su vigésimo quinta edición ha abierto su plazo de inscripción que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo.

La Cata-concurso de caldos de añada está organizada por la Unión Española de Catadores (UEC) y reconocido oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Los Premios Baco son a día de hoy el mejor reflejo de la calidad y diversidad que los vinos españoles ofrecen en su versión más joven, aquella en la que las cualidades de la vendimia más reciente comparten el cartel protagonista con la riqueza de nuestro terruño.

Esta edición tendrá un nuevo aliciente promocional: la participación de los cien mejores vinos calificados en los Premios Baco cosecha 2010 en un stand de VINEXPO 2011, una fecha imprescindible dentro del mercado vinícola mundial.

Así, siguiendo la metodología prevista por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) para los concursos de ámbito internacional y en estricta cata a ciegas, los vinos presentados quedarán clasificados, tal y como recoge el reglamento, en las siguientes categorías:

o Blancos sin crianza elaborados con variedades no aromáticas.
o Blancos sin crianza elaborados con variedades aromáticas.
o Blancos sin crianza elaborados con variedades aromáticas foráneas.
o Rosados sin crianza.
o Tintos sin crianza de la variedad Tempranillo y sus sinonimias.
o Tintos sin crianza de otras variedades.
o Blancos elaborados en contacto con madera.
o Rosados y tintos elaborados en contacto con madera.
o Dulces y semidulces.

Abierto el plazo de inscripción, cuya fecha límite de cierre será el 20 de mayo próximo, todos aquellos interesados podrán obtener más información llamando al teléfono 914 293 477 o bien consultando la web de los Baco 2010, www.uec.es/bacos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario