Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los premios de la Cata de Vinos de Galicia 2011 se entregarán este jueves en el Monasterio de San Clodio

Monasterio de San Clodio (Foto turgalicia.es)

Los mejores caldos y aguardientes se vestirán de gala este jueves, 8 de septiembre, para recibir los premios de la XXIII Cata de Vinos de Galicia 2011 y también de la XIII Cata de Aguardientes.

El lugar escogido para celebrar la gala de esta edición ha sido el Monasterio de San Clodio en el ayuntamiento ourensano de Leiro, un cenobio medieval declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1931. El acto contará con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que estará acompañado por el Conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.

El certamen está organizado por la Consellería de Medio Rural en colaboración con los consejos reguladores participantes, que reconoce las características y la calidad propia de los caldos gallegos. Este es uno de los más importantes certámenes de los que se celebran en Galicia y que cuenta con la categoría de concurso oficialmente reconocido de vinos de España.

Las catas se celebraron en el mes de julio y participaron un total de 185 caldos procedentes de 105 bodegas de las Denominaciones de Origen Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra, Rías Baixas y Monterrei. Los vinos fueron elaborados en las bodegas inscritas en estas Denominaciones de Origen, con uvas de la cosecha del año 2010 o del 2009, en caso de que en alguna de sus fases de elaboración estuvieran en contacto con madera.

Los caldos inscritos en el concurso compitieron para obtener reconocimientos como el de Mejor Blanco y Mejor Tinto de Galicia (elegidos entre los caldos mejor puntuados de cada D.O.). También se otorgarán los Racimos de Oro, Plata y Bronce para los tres vinos mejor puntuados en la categoría de Vinos de Cosechero.

En el mismo acto, se hará entrega de los galardones correspondientes a la XIII Edición de la Cata de Aguardientes de Galicia 2011, en la que colabora el Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de las Aguardientes y Licores de Galicia. En el certamen participaron 16 aguardientes, de las cuales saldrán premiadas tres, con los reconocimientos Chichón de Oro, de Plata y de Bronce.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario