Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los Premios Envero eligen los seis mejores vinos de Ribera del Duero

La edición 2011 de los Premios Envero que ha sido celebrada en Aranda de Duero (Burgos), ha elegido los seis mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, escogidos en una cata por cuarenta técnicos, sumilleres y periodistas.

El palmarés de los premios organizados por el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, los únicos dedicados en exclusiva a la Denominación de Origen Ribera del Duero, se dio a conocer después de la celebración de la cata final en la que participó un comité de expertos formado por 40 personas.

El vino Cair 2008, elaborado por Bodegas Domino de Cair S.L de La Aguilera (Burgos), resultó ganador del Premio Envero en categoría Alta Expresión.

En categoría Reserva el premio recayó en Majuelos de Callejo 2006 de Bodegas Félix Callejo de Sotillo de la Ribera (Burgos), mientras que Bodegas y Viñedos Vega de Yuso de Quintanilla de Onesimo (Valladolid) con su vino Tres Matas 2009 venció en los Crianza.

El Lagar de Isilla 2009 elaborado por Bodegas el Lagar de Isilla de La Vid (Burgos) triunfó entre los Tinto Roble, Martín Berdugo 2010 de Bodegas y Viñedos Martín Berdugo de Aranda de Duero se hizo con el galardón en categoría Tinto Roble y en Rosado el premios fue para Viñaarroyo 2010 de Bodegas Santiago Arroyo de Sotillo de la Ribera (Burgos).

Un total de 73 bodegas y 202 vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero concurrió a la decimoquinta edición de los Premios Envero. Por su parte, los vinos ganadores podrán degustarse durante una semana en Bodegas Santa Cecilia en Madrid, primer espacio temático dedicado al vino en España, en un expositor en el que se podrán catar los seis vinos galardonados que estarán luego a la venta durante un año.

Los Premios Envero se enmarcan dentro de la Semana de la Viña y el Vino que se celebra durante esta semana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario