Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los quesos asturianos celebran su mercado de primavera el 1 de abril

Este domingo, 1 de abril, el municipio de Pola de Siero en Asturias, acogerá la séptima edición del Mercado de Primavera en la Plaza de Abastos, que contará un año más con las Jornadas Gastronómicas Los Quesos Asturianos 2012, que también se celebrarán el sábado, 31 de marzo.

Durante todo el fin de semana, más de 15 establecimientos de la zona participarán en esta quinta edición de las jornadas gastronómicas, ofreciendo a todos sus clientes, sus variados menús a un precio de 20 euros. Algunos de los platos que formarán parte de estos menús son los Cogollos con Quesu de Ovín y anchoas, los Tomates rellenos de marisco con crema de Queso Afuega’l Pitu, el Cachopo de picadillo con salsa de la Peral, los Escalopines al Cabrales, la Tabla de quesos o el Requesón de Abredo con miel y nueces entre otros.

El Mercado de Primavera surge con idea de responder a la inquietud del Ayuntamiento de Siero de celebrar en el primer semestre del año una Feria o Mercado que complete la tradicional y consolidada oferta en mercados que tiene el municipio, que en el segundo semestre se manifiesta con la puesta en marcha de Agrosiero, certamen expositor de referencia regional de los productos agroalimentarios elaborados en Siero.

Todos los años y para completar la oferta de actividades vinculada a los Quesos Artesanos de Asturias se realizan una serie de actividades complementarias, el presente año contaremos en la Plaza de Abastos con las siguientes:

Exposición “Joyas de la Gastronomía Asturiana”: de 10.00 horas a 15.00 horas. Cedida por el Principado de Asturias.

Cata a ciegas de quesos: A partir de las 11.00 horas. Cata en la que se pueden degustar variedades de quesos presentes en el mercado, los participantes rellenan una pequeña encuesta en la que deben acertar los quesos ofertados en la cata, posteriormente participan en un sorteo de lote de quesos. La cata se realiza con quesos donados por la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias.

Actividades Infantiles: de 12.00 horas a 14.00 horas. Actividades para los más pequeños vinculados al mundo del queso.

Entrega II Premio Mejor Queso Mercado de Primavera. Actividad realizada con la colaboración de la Cofradía Amigos de los Quesos del Principado de Asturias, en la que diversos expertos en la materia examinan las diversas variedades presentes en el mercado. La entrega del galardón a la quesería premiada se realizará a las 14.00 horas.

Sorteo Lote de Quesos cedidos por la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias. El sorteo se realizará tras la entrega del II Premio Mejor Queso Mercado de Primavera y participarán en el sorteo aquellas personas que previamente hayan cubierto el cuestionario de la cata a ciegas de quesos.

La variedad y calidad de quesos que se elaboran en Asturias tienen el poder de convocar a todos los apasionados por este alimento, seguramente cada uno tendrá sus favoritos, pero siempre es un buen momento para conocer nuevas producciones que nos den la posibilidad de saborear, disfrutar e incluir una nueva variedad o quesería entre nuestros preferidos.

El listado completo de los establecimientos participantes, su ubicación y el menú ofertado, se encuentra disponible en la propia web del evento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario