Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los quesos asturianos y gallegos triunfan en el I Salón del Queso de León

El primer Salón del Queso de León, que ha sido clausurado este pasado domingo, ha recibido durante el puente festivo la visita de 15.000 personas que han comprado 3.000 kilos de queso por valor de 40.000 euros, dentro de una cita donde los quesos asturianos han recibido premios al mejor producto tradicional e innovador y los gallegos han triunfado.

Esta cita, además, tiene dos nombres propios. Son las marcas de los dos quesos ganadores del concurso que se ha celebrado en el marco de una feria que ha premiado al mejor queso tradicional y al innovador. Asturias es la procedencia de los dos quesos ganadores. Se trata de ‘Gamoneu’, de Cangas de Onís, un queso de leche cruda de vaca, cabra y oveja, elaborado de forma antigua y en un formato de entre 6 y 7 kilos, con perfil al estilo roquefort y de color amarillo.

También de Asturias, concretamente de Las Regueras, procede el ganador en el queso de innovación. Se trata de ‘Lazana’, un queso brie de leche pasteurizada de vaca, de pasta blanda y con corteza enmohecida.

Quesos como estos asturianos, pero también leoneses, gallegos, baleares, andaluces o madrileños se han dado cita en este Salón del Queso de León, que debido a la alta afluencia y el volumen de ventas cuenta con vocación de continuidad para poner en valor a un sector que es potencialmente creador de empleo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario