Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los restaurantes del Camino contarán con un distintivo especial

La Asociación de Academias de Gastronomía del Camino de Santiago, constituida hace unos días en Logroño, elaborará un distintivo que distinguirá a los restaurantes del Camino. Estos establecimientos tienen que ofrecer menús con productos autóctonos representativos de la cocina del Camino. Este fue uno de los temas que se trató en el III Encuentro de Academias de Gastronomía de las comunidades por las que pasa el Camino de Santiago.

La implantación del logotipo se prevé para el verano y se ofrecerá a todos los restaurantes situados en las rutas del Camino de Santiago de las distintas regiones por las que atraviesa o que estén en una banda de diez kilómetros de anchura en torno a las mismas. También se acordó la elaboración de un diccionario-atlas con todos los nombres de productos que cambian de denominación según la región.

La Asociación de Academias de Gastronomía del Camino de Santiago se constituyó también en el Encuentro de Academias y de ella forman parte las academias de Galicia, Navarra, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Aragón y La Rioja. Se anuncia que presidirá la Asociación por el momento, la Academia de Gastronomía de Galicia, quien ya ha propuesto una iniciativa de interés general, crear un Museo de los Caminos que se podría ubicar en Lugo, en la Abadía de Samos, uno de los enclaves de la ruta jacobea.

Como esta, serán muchas las iniciativas que se presenten para difundir y potenciar los recursos culturales, sociales, turísticos y gastronómicos de dichas comunidades. Entre otras que se irán dando a conocer a medida que se desarrollen, ya se ha hablado de la investigación de la cultura gastronómica de esta milenaria ruta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario