Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los trabajadores del AVE harán huelga seis días

El calendario incluye seis días de paro de 24 horas, en concreto, las jornadas del 18 y 19 de marzo, los días de Semana Santa 20 y 21 de abril, y el 1 y 2 de mayo. Los sindicatos CC.OO, UGT y CGT han convocado a los 2.500 trabajadores de Cremonini que prestan servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe a estas seis jornadas de huelga coincidiendo con el puente de San José, Semana Santa y el puente del 1 de mayo.

Las huelgas afectarían a la prestación de servicios que se ofrecen en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe durante el viaje, como son el de cafetería y prestaciones auxiliares, pero no a la propia circulación de los trenes. Renfe ha señalado que esta huelga no tiene ningún impacto en la circulación de los trenes, aunque implica que no funcione la cafetería y los servicios auxiliares.

La convocatoria se lleva a cabo por la falta de un plan de viabilidad en Cremonini, según los trabajadores, y la no constitución de la Comisión Negociadora que se debe reunir, a juicio de los sindicatos, para alcanzar un acuerdo laboral y salarial. Según el portavoz de CGT, Celedonio Jiménez, desde la concesionaria de los servicios de Renfe en la alta velocidad y largo recorrido, Cremonini debe dinero a sus trabajadores y no quiere aceptar la revisión salarial que se les solicita.

Otra petición de los trabajadores es la de que se mejore la formación de cara a los servicios deben cumplir.

Cremonini Rail Ibérica, es filial del grupo Cremonini, una de las empresas líderes del sector alimentario de los servicios de restauración en Europa. Antes de convertirse en prestatario total del servicio a bordo para Renfe, ya lo realizaba en los trenes AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Huesca. Cuenta además con experiencia en servicios ferroviarios internacionales, como el Eurostar, TGV, Cisalpino, Pendolino y Thalys.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario