Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los turistas extranjeros aumentan en Galicia durante el mes de junio

El balance de turistas extranjeros durante junio a Galicia augura una buena campaña para el resto del verano. Después del Año Xacobeo Galicia sigue manteniendo buenos datos y recibe más visitantes extranjeros que el año pasado.

Así lo indican los datos correspondientes al mes de junio de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) divulgada por el Ministerio de Industria, que revelan que la comunidad recibió el mes pasado un total de 66.453 visitantes procedentes de otros países, un 1 % más que el mismo mes del año anterior, en pleno Xacobeo.

En cuanto al primer semestre, un total de 273.269 turistas foráneos viajaron a Galicia, lo que supone un ligero repunte de apenas una décima respecto al Xacobeo. Galicia aprovecha el tirón de esta celebración durante el comienzo de este año y desde Semana Santa el sector se ha recuperado, pese a un primer cuatrimestre de resultados negativos tanto en la afluencia de viajeros como de ocupación.

Aunque el número de turistas subió, no ocurre lo mismo con las pernoctaciones, ya que los hoteles gallegos registraron 681.629 ocupaciones durante el pasado mes, un 13% menos que en el Xacobeo cuando se sobrepasaron las 790.000 plazas cubiertas, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario