Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los turistas que visitaron Galicia gastaron 110 euros de media, un 5,11% menos que en 2008

Las previsiones pesimistas que se anunciaron a principios de 2009 se van cumpliendo a medida que se turistas llegando al aeropuertoconsumen los trimestres del primer año de “La Gran Recesión”. En el sector turístico, a pesar de que en Galicia se mantiene el número de visitantes, el gasto por persona y día ha caído más de un 5% con respecto al 2008.

En concreto,  gastaron un 5,11 por ciento menos por persona y día en los establecimientos hoteleros de la comunidad que en el mismo período de 2008, según los datos que maneja el salón Turexpo Galicia, que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de noviembre. Así, el gasto medio este año fue de 110,57 euros, frente a los 116,5 euros del pasado ejercicio.

Donde más se recorta el gasto es en restaurantes, con una caída del 11% al pasar de 38,8 euros en 2008 a los 34,33 euros de este año. En cuanto al alojamiento, la reducción fue del 4,5 por ciento (de 49,5 a 47,27 euros). Con todo, este último apartado es el que mayor inversión supone e a los turistas, con un 42,48 por ciento de su gasto medio diario.
La única nota positiva se encuentra en el apartado “otros desembolsos”. Aquellos aspectos relacionados con las estancias, como el gasto en ocio, en visitas culturales o en compras experimentó un aumento de 28,23 a 29 euros (el 2,5 por ciento).

El salón Turexpo Galicia, que organiza la Fundación Semana Verde de Galicia, tiene como objetivo convertirse en una necesaria plataforma de negocio para el sector del turismo en el noroeste de la península y, especialmente, en la Comunidad gallega, potenciando así esta actividad estratégica para la economía de la zona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario