Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los viajeros europeos ven el Camino de Santiago como el segundo mejor “Patrimonio de la Humanidad” español

señal camino de santiagoUn estudio realizado por la comunidad TripAdvisor, que recoge opiniones de viajeros europeos, sitúa al Camino de Santiago en el segundo puesto del ránking de los lugares españoles Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO. El primer puesto se lo reserva la Alhambra de Granada, que ocupa, además el octavo lugar más significativo del mundo de los que gozan de este reconocimiento cultural universal, según los resultados del estudio.

De este modo, el monumento nazarí y su entorno gana en popularidad y relevancia al Taj Mahal de la India y a la ciudad de París en un ránkig que encabezan la acrópolis de Atenas, Venecia y su lago y Jerusalén y sus murallas. A estos tres espacios les siguen en orden de significación, los templos y palacios de Angkor (Camboya), la ciudad de Florencia, Petra (Jordania) y el campo de concentración de Auschwitz (Polonia).

En España, el Camino de Santiago viene sucedido por las obras de Gaudí, también reconocidas patrimonio de la Humanidad.

Entre los más universales

España es el segundo país con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con 41, por detrás de Italia, que cuenta con 44. Además de los lugares históricos y culturales, el Parque Nacional de Doñana es el principal lugar desde un punto de vista natural y medioambiental de España, según afirma el 35 por ciento de los encuestados por TripAdvisor, que después optan por Monte Perdido, en los Pirineos, y el Parque Nacional de El Teide, en Tenerife.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario