Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los VII Encuentros Xacobeos de Palencia se celebrarán del 30 de septiembre al 2 de octubre en Compostela

Los VII Encuentros Xacobeos de la Diputación de Palencia celebrarán entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre su última edición viajando desde su sede habitual en el Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes (Palencia) hasta Santiago de Compostela.

Estos encuentros, que se organizan desde el año 2004, tienen como objetivo ahondar en el conocimiento de la ruta xacobea a través de conferencias, visitas y convivencias, según ha afirmado la Diputación de Palencia. Esta séptima edición tendrá un programa especial debido a que éste es Año Xacobeo y a que celebrarán su última edición.
De ahí que se haya pensado en realizar un recorrido hasta Santiago de Compostela, con paradas significativas en León, Ponferrada, Villafranca del Bierzo y O Cebreiro, para conocer algunos de los elementos destacados y representativos del Camino.

Estos Encuentros están dirigidos a estudiantes, especialistas y a todos los interesados por la compleja realidad del Xacobeo, tal y como ha llegado a nuestros días. Desde 2004 se han adentrado en diversas facetas del fenómeno Xacobeo al analizar desde múltiples perspectivas las circunstancias históricas del mismo y su proyección presente, haciendo especial hincapié en sus hitos artísticos.

Este evento finalizará con esta edición y lo hará en Santiago de Compostela, al final del Camino, tras haber estudiado el Camino Francés y otras rutas del Camino. Así, esta ultima edición contará con intervenciones destacadas a cargo de Manuel Fuentes, Comisario de los Caminos a Santiago de Castilla y León; Manuel Arias, subdirector del Museo Nacional de Escultura; Jose Luis Senra Gabriel y Galán, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela; o Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, director del Instituto de Estudios Gallegos.

Los encuentros incluyen visitas a la catedral de León y a la exposición “Raíces. El legado de un reino”, en León, al Castillo de Ponferrada y a la Catedral de Santiago de Compostela, entre otras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario