Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los vinos de Galicia se promocionarán en una gran feria

La Consellería de Medio Rural y del Mar está trabajando en la creación de un sello de promoción único bajo lo que se ampararán todos los productos agroalimentarios de calidad de Galicia, sin que pierdan su identidad propia. Los presidentes de las cinco denominaciones de origen Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras propusieron celebrar una gran feria del vino de Galicia, aunque en un comunicado esta Administración se atribuye esta propuesta como propia.

La reunión mantenida este pasado sábado con los presidentes de los cinco entes reguladores de Galicia (Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei) se centró en el repaso de la situación y asuntos de actualidad relativos a la operativa y al sector.

Aprovechando la misma, los cinco representantes vitícolas presentaron una propuesta conjunta y unánime que consiste en gestionarse la celebración de una feria de todas las D.O. de Galicia para que sus vinos tengan repercusión en el exterior.

Al término del encuentro, en declaraciones a los medios, el presidente del Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, en nombre de los cinco organismos, ha explicado que en la cita se abordaron cuestiones relativas a la coordinación entre esta y el sector. Aspectos que, según ha apuntado, seguirán abordando de forma más concreta en futuras reuniones de trabajo con Medio Rural.

Se trataría de la Feira do Viño de Galicia, cuya ubicación aún está por determinar. Esta propuesta fue bien acogida, ya que según el presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso, “tenemos el amparo de la consellería”, quien además propondrá un lugar para su celebración.

Y es que el sector vitivinícola de Galicia está de acuerdo con que se lleve a cabo una gran feria en la que estén todas las denominaciones de origen ya que las ferias que tienen lugar a nivel de local, como podría ser la Feira do Viño de O Ribeiro, que se celebra a primeros de mayo, y otras, “no tienen el peso que quisiéramos”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario