Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los vinos dulces regresan al mercado

SpainGourmetour, editada por el ICEX (el Instituto Español de Comercio Exterior), y destinada a promocionar la gastronomía española en el mundo, reflexiona sobre el momento que atraviesan los vinos y la transformación experimentada durante los últimos años.

La revista cuatrimestral publica un amplio reportaje “Una deliciosa revolución dulce” en el cual se explica entre otras cosas, el creciente interés por interpretar el viñedo español en clave dulce, repensar los vinos del pasado con los ojos de hoy o renovar estilos para hacerlos más atractivos a los paladares actuales.

SpainGourmetour recibió en el 2010 uno de los máximos galardones en cuanto a periodismo gastronómico se refiere, y es el Gold Ladle en la categoría de Mejor Magazine Gastronómico que otorga la prestigiosa organización Le Cordon Bleu.

Este trabajo habla de los distintos tipos de vinos dulces que se elaboran en España, como el ejemplo más extremo de pasificación del PX, elaborado con la variedad Pedro Ximénez, que le da nombre, en las denominaciones de Málaga, Jérez y, sobre todo, Montilla Moriles; el Málaga Virgen, o los moscateles de Málaga de la zona de la Axarquía, y otros moscateles de nuestro país, como los que se elaboran en la DOP Navarra y en la DOP Alicante , zona en la que también se elabora el fondillón, con Monastrell sobremadura y casi pasificada en la planta.

En resumen, un trabajo completo que subraya la variedad y calidad de estos vinos que, pese a sus, en muchas ocasiones, largas crianzas, tienen una atractiva relación calidad precio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario