Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los vinos gallegos obtienen 44 Distinciones Gallaecia 2010

El certamen de cata de vinos Gallaecia distinguió este pasado lunes, en la Casa Grande de Fontemaior, situada en la localidad pontevedresa de Silleda, 44 vinos procedentes de las cinco denominaciones de origen de Galicia.

La Cata Final de la décima edición de las Distinciones Gallaecia estuvo realizada por un panel de cata compuesto por 10 miembros, de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia. Al concurso, que está reconocido como oficial por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, accedieron más de 400 caldos, de los cuales 107 llegaron a la final.

El sistema de clasificación para llegar a esta Cata Final es único en este tipo de concursos: durante los meses de mayo, junio y julio los sumilleres de Gallaecia organizan paneles de cata en todos las Denominaciones de origen gallegas, de tal manera que los vinos son puntuados en las propias Aulas de Cata de cada uno de los cinco Consejos Reguladores de Galicia: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

Este año de 2010 se han clasificado un total de 107 vinos, fundamentalmente procedentes de la cosecha de 2009 aunque cada vez más se empiezan a presentar otros vinos de elaboración: fermentados en barricas o sobre lías, de cosechas anteriores y que han salido este año al mercado.

Tras las cuatro sesiones de cata con las que contaba esta última fase, 44 marcas fueron condecoradas con la distinción Gallaecia. De ellas, 28 pertenecían a vino blanco, 16 a tinto y una a tostado. Por denominaciones de origen, Ribeiro fue la que se adjudicó el primer puesto, con 13 distinciones. Le siguieron Rías Baixas, con 11, Valdeorras, con 9, Ribeira Sacra, con 8, y Monterrei, con 4 galardones.

La entrega de los Diplomas acreditativos se realizará, en fechas aún por determinar, en las sedes de cada uno de los cinco Consejos Reguladores de Galicia. En cada Consejo se entregarán los diplomas a los vinos ganadores que están acogidos a dicha Denominación de Origen.

Cabe destacar que el certamen no trata de establecer una clasificación o ganador, sino que la condecoración es idéntica para todos los caldos distinguidos en la final.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario