Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los vinos gallegos triunfan en la lista Parker

Los vinos gallegos han vuelto a triunfar en la más importante guía internacional de este producto. La revista The Wine Advocate, que lleva la firma de Robert Parker, ha situado por encima de los noventa puntos cuando el máximo es 100, a muchos de estos caldos y ha destacado especialmente ocho botellas, para las que ha dado de 93 puntos.

Para cualquier bodega del mundo, conseguir que uno de sus vinos obtenga la máxima puntuación en la tan exigente como prestigiosa lista de Parker es una bendición impagable. Según el autor los mejores caldos gallegos son tres Ribeira Sacra y cinco Rías Baixas, aunque entre los vinos más destacados hay también muchos ejemplos de Ribeiro, Monterrei y Valdeorras. Las etiquetas con uva godello son especialmente valoradas por el equipo de Robert Parker, y de hecho este año en la propia revista se destaca el trabajo de algunas de las bodegas ourensanas.

Los vinos Rías Baixas son las estrellas de la revista; 26 referencias superan el corte de los 90 puntos, que, entre los entendidos, es la diferencia más buscada. Sin embargo, muy cerca de esa cifra hay otros muchos de esta denominación, hasta 51 vinos se recogen en la publicación. Desde el consejo regulador se recuerda que hace tan solo seis años, en el 2005, se recogían solo seis vinos gallegos en la guía.

Una de las marcas destacadas de la lista es Avantaselecta, la corporación agroalimentaria de Manuel Jove, que ha conseguido que dieciocho de sus vinos recibieran el sobresaliente en la revista The Wine Advocate, editada por el famoso experto vitivinícola norteamericano. Para estos vinos no hay mejor pasaporte hacia el éxito nacional e internacional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Jose Luis

    No acabo de enterder muy bien la repercusión que genera este Sr, Parker , que pasa , sabe más que nadie de  vinos ? , que dicen el resto de enólogos al respecto ?. Si ahora le da por recomendar vinos de 1 € , que pasa con los vinos que recomienda y que cuestan 40 €

Escribe un comentario