Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los vinos Naranja se estrenan como Denominación de Origen

Andalucía contará con una nueva Denominación de Origen. Los vinos Naranja del Condado de Huelva tendrán a partir de ahora el reconocimiento de calidad del sector tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Esta orden reconoce el nivel de protección de vino aromatizado con Denominación de Origen al ‘Vino Naranja del Condado de Huelva’.

Los vinos Naranja están gestionados gestionada por el mismo Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva.
Éste nuevo distintivo de calidad se suma a las 6 Denominaciones de Origen (DO) vinícolas, 2 Vinos de Calidad y 16 Vinos de la Tierra ya existentes en la región andaluza en lo que a los vinos se refiere.

El BOJA recoge también el pliego de condiciones de esta mención de calidad por el cual se establecen las características organolépticas y químicas del producto amparado por la denominación así como diversos aspectos de importancia sobre su producción y control.

La zona de producción y crianza de este vino comprende diez términos municipales de la provincia de Huelva: Almonte, Bollullos Par del Condado, Chucena, Gibraleón, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Rociana del Condado, San Juan del Puerto y Villalba del Alcor.

Los vinos Naranja se elaboran a partir de vino blanco amparado por la DO Condado de Huelva, que sigue presente en el producto resultante en al menos un 75% del volumen. Se someten a un proceso de edulcoración con mosto de uva y a una aromatización mediante un preparado natural a base de cortezas de naranja.

Este reconocimiento otorgado al vino onubense se debe a la especificidad del mismo y a la larga tradición histórica de su elaboración en la zona geográfica establecida para la producción y crianza del Vino Naranja del Condado de Huelva, que cuenta con gran prestigio y notoriedad entre los consumidores desde hace dos siglos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario