Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los vinos Rías Baixas abren mercado en Japón

Japón es un mercado prometedor para los vinos de Rias Baixas, introducidos hace algo más de 10 años, y que está en aumento continuo. Por eso la pasada semana Rías Baixas hizo una presentación de sus vinos con una degustación monográfica de los caldos.

La Oficina Comercial Española en Tokio ha sido la encargada de organizar este evento en la Embajada Española al que acudieron 145 personas, la mayoría de restaurantes y bares de Tokio.

Participaron diez importadores en la degustación, a través de los cuales se presentaron 19 marcas de vino Rías Baixas. Junto con los vinos, también se sirvió comida española y japonesa para comprobar el maridaje con los vinos presentados.

El objetivo de este evento es incentivar la participación de los restaurantes en la campaña “by the glass” con vinos de Rías Baixas. Esta campaña pretende promocionar el consumo “by the glass” de vinos de la D.O. Rías Baixas, intentando que los restaurantes y bares del área de Tokio sirvan vinos de Rías Baixas por copas.

El vino es una bebida moderna en Japón, con una antigüedad de 20 años, su franja de consumo está entre los 20 y 40 años y está liderada por las mujeres. El editor de la revista Wands, Kunio Bansho se refirió a estos vinos como productos saludables que encajarían en la dieta nipona.
´
También manifestó que el 70% de los japoneses no ha probado el vino, con lo que el margen de mercado es muy amplio, y finalmente como curiosidad, también se refirió al tapón de rosca que resulta más fácil en su uso para este consumidor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario