Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los vinos Rías Baixas, de moda en Estados Unidos

El Consejo Regulador de la D.O Rías Baixas ha celebrado una jornada de presentación de la situación de los vinos españoles en Estados Unidos, en la que se ha comunicado que los vinos de esta Denominación de Origen son los blancos españoles que más se venden en el mercado estadounidense, con un incremento del 24% respecto al último año.

El evento incluyó, además, un apartado específico dedicado a la expansión de los vinos de Rías Baixas en este país, una información que se completó con la presentación de un estudio de posicionamiento en el mercado americano y de la información relativa a la campaña de actividades de promoción de estos vinos prevista para el 2012.

En este sentido, el estudio destaca la buena relación calidad precio de la que gozan estos vinos, un hecho que ha contribuido a afianzar la actual posición en el mercado estadounidense. El segmento de precios en el que se sitúan los Rías Baixas, en torno a los 20 dólares (15,50 euros) es adecuado en este mercado, sobre todo en el contexto económico actual, en el que el precio por copa en restaurante se sitúa en torno a 10 dólares (7,25 euros).

Los participantes en este estudio, con una muestra de un total de 257 personas, destacan la facilidad de maridaje de estos vinos con diferentes cocinas y la uniformidad en cuanto a calidad, con frases como: “Albariño Rías Baixas es uno de los mejores vinos de 20 $ en cuanto volumen en el portfolio de 100 vinos”, expresada por un detallista.

Visión de los vinos españoles

En cuanto a la visión general en EE.UU de los vinos españoles, España ocupa el sexto puesto en el ranking de principales países que venden su vino en Estados Unidos: el primero es Italia y Francia ocupa el quinto lugar. España creció más de un 40 % entre 2009 y 2010.

Estados Unidos se ha convertido en el mercado de mayor consumo mundial, a pesar de que tiene un consumo per capita inferior a otros países. Se trata de un consumo heterogéneo, que se reparte especialmente en la costa este y oeste.

España está de moda en Estados Unidos y hay que aprovechar la buena visión que tienen de este país. Como fortalezas y oportunidades para los vinos de Rías Baixas está que España se asocia la buena comida y a los buenos vinos, que gozan de una excelente relación calidad precio, lo que ayuda a que el consumidor americano esté dispuesto a probar y apostar por los vinos españoles. Como debilidad a salvar está el que a nuestro país se le asocia más como un productor de vinos tintos de calidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario