Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los vinos Rías Baixas exportan un 16% más y se consolidan en Estados Unidos

Los vinos Rías Baixas se expanden en el extranjero consolidándose en el mercado estadounidense, donde se dieron a conocer hace seis años. En estos momentos no es sólo un mercado consolidado sino que se ha convertido en el primer destino internacional de sus vinos.

La apuesta por la internacionalización de la D.O. Rías Baixas se traduce ya en la exportación de tres millones de litros de sus caldos a 54 países, de los que más de 1,9 millones van destinados a Estados Unidos.

Las exportaciones de los vinos con la marca Rías Baixas se incrementaron un 16,04% en el año 2010 en el volumen de sus ventas con respecto al año anterior a pesar de la crisis. Es un incremento del 259% que les permite ser un referente de vino blanco en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Portland, Washington, Boston. Filadelfia o Miami.

Estos vinos pontevedreses ponen en marcha una nueva campaña de promoción en Estados Unidos, para el período 2011-2013, que tendrá como objetivo fidelizar la clientela en un país que se ha erigido en el mayor consumidor de vino del mundo. Se trata de un acuerdo de colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). La intención de Rías Baixas es invertir 2,1 millones de euros hasta 2013 en trabajos de promoción de los caldos gallegos en Norteamérica y en participación en ferias internacionales y con campañas específicas de productos agroalimentarios en China o India.

Completan el ranking de mercados, Reino Unido, un mercado tradicional de esta denominación, y Puerto Rico, mientras que en cuarta posición se sitúa México. Otros mercados relevantes en los que los vinos de Rías Baixas mantienen un importante volumen de exportaciones son Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Australia y Holanda, según la denominación de origen.

Japón se mantiene como el principal mercado de los vinos de la denominación de origen Rías Baixas en este continente, con más de 39.000 litros exportados y un crecimiento cercano al 18 por ciento. De hecho, los esfuerzos de marketing y promoción se verán complementados con una campaña específica en Japón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario