Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los vinos Ribeiro participan en el Fórum Gastronómico 2012

El arranque de la jornada del lunes del Fórum Gastronómico Santiago contó con la presencia del Consello Regulador do Ribeiro que significó un punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector enogastronómico. Los vinos de la D.O. Ribeiro participaron en diferentes actividades de forma intensa.

Estuvo presente la Denominación de Orixe Ribeiro en el taller de Héctor López, del Restaurante España -Lugo- y Rafael Centeno, de Maruja Limón -Vigo-, dedicado a la “Cociña do mar con moluscos de Galicia”. En esta ponencia, en la que participaron ochenta personas, el sumiller Francisco López propuso las harmonías más acertadas para este menú recreado en la cocina del mar, acompañándolo de un vino blanco joven de la cosecha 2010, y un blanco fermentado en barrica de la cosecha 2009.

Más tarde, en el stand de la Consellería do Medio Rural e do Mar, se presentó la actividad “Irmáns de leite” dedicada a los quesos gallegos con DOP y en la que también participó el Tostado do Ribeiro; en harmonía con el queso ahumado San Simón da Costa a cargo del presidente de la Asociación Galega de Catadores, Luis Paadín.

Como punto final a la jornada, tres grandes vinos blancos de la D.O. Ribeiro acompañaron a las conservas de pescado y marisco de ANFACO y al Pan de Cea en el taller “O sabor do Mar en conserva”.

Además de estas actividades los asistentes al Fórum pueden disfrutar de los vinos de Ribeiro en los stands de las bodegas que participan como expositoras en esta edición del congreso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario