Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lugo inaugura hoy sus primeras jornadas gastronómicas

Lugo apuesta decididamente por el turismo gastronómico como reclamo de la ciudad. Hoy se inauguran en la capital lucense las pirmeras jornadas gastronómicas, en las que participarán 30 establecimientos. Las jornadas se extenderán hasta el próximo 27 de febrero y en ellas se podrá degustar un menú con precios de 12 a 30 euros.

El Ayuntamiento, la Diputación, la Asociación Provincial de Hostelería y la Asociación de Industrias Elaboradoras Gallegas de Agricultura Ecológica, apoyan esta iniciativa con la que se pretende promocionar uno de los atractivos turísticos de la ciudad como es la gastronomía.

Se establecen, además, tres modalidades de premios para los locales participantes: el primer y el segundo premio se decidirán por elección popular mediante votos que se introducirán en los establecimientos participantes.

También se concederán dos premios “Muralla de Lugo”, que decidirá un jurado para los menús que homenajeen al monumento romano en el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial.

Finalmente, habrá dos premios extraordinarios para el mejor plato ecológico y el mejor plato con la denominación “Lugosabe”. En ambos casos se deberán realizar en homenaje a la Muralla usando únicamente productos ecológicos o ingredientes autóctonos de la provincia de Lugo.

Más información aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Jose Manuel

    Fuimos mi pareja y yo a cenar a este restaurante porque lo descubrimos como todos los grandes inventos de la historia; por casualidad. El trato de los camareros es excepcional, y la presentacion de los platos sencillamente increibles. Pedimos el paté de pulpo (que por lo visto lo hacen ellos) y sinceramente, nos chiflo. Luego pedimos una “Flor de pollo”, y ella se pidio el Bacalao. Cuando entramos creiamos que nos pondrian raciones escasas, pero para nuestra grata sorpresa nos pusieron unas buenas raciones.
    Sin duda se lo recomendaremos a nuestros amigos.

Escribe un comentario