Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lugo otorgará distinciones de calidad a aquellas empresas que apuesten por el turismo y los productos autóctonos

Los productos de Terras do Miño, Eo-Oscos-Terras de Burón, Os Ancares y O Courel estarán protegidos (foto Luis Vilanova)

Los productos de Terras do Miño, Eo-Oscos-Terras de Burón, Os Ancares y O Courel estarán protegidos (foto Iamato)

El presidente de la Deputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, anunció este lunes la puesta en marcha de los distintivos de garantía de calidad ‘LugO2’ y ‘Lugo Sabe’, que se otorgarán a partir de mayo a las mejores empresas turísticas y productos autóctonos procedentes de las tres Reservas de la Biosfera –Terras do Miño, Eo-Oscos-Terras de Burón y Os Ancares–, y de la comarca de O Courel.

Al rededor de 900 establecimientos de carácter rural y más de 100 productos de una treintena de ayuntamientos lucenses optarán a los certificados de la Deputación, que buscan generar riqueza apostando por los recursos naturales y el uso de las nuevas tecnologías. Ambas iniciativas se enmarcan dentro del programa medioambiental de la Deputación de Lugo, dotado con 5 millones de euros –70% aportado por los fondos FEDER y un 30% por la administración provincial–.

Por el momento una docena de empresas rurales ya obtuvieron estas denominaciones después de participar en un proyecto piloto que llevó a cabo el organismo provincial de Lugo en los últimos meses. Gómez Besteiro destacó que “o obxectivo desta iniciativa é convertir ás empresas turísticas e alimenticias da provincia nun referente en España que se traduza en beneficios económicos, ao tempo que fomentan as boas prácticas medioambientais”.

Estas marcas de calidad tienen objetivos distintos. Por un lado, ‘LugO2’ está dirigida a establecimientos turísticos como hoteles, balnearios, campamentos, casas rurales, restaurante o comercios. Mientras que ‘Lugo Sabe’ ofrece productos autóctonos sometidos a rigurosas prácticas higiénicas y de control en toda la cadena de fabricación: producción, envasado, embalaje, almacenamiento y distribución.

Condiciones
Las empresas ‘LugO2’ deben garantizar la conexión a Internet, favorecer el empleo de fuentes de energía renovables, reducir la generación de residuos, el consumo de luz y agua e incluir medidas encaminadas a la educación ambiental y a la sensibilización con el entorno natural. Además este distintivo obliga a ser punto de comercialización de productos ‘Lugo Sabe’, de alimentos con Denominación de Orixe, con la Indicación Xeográfica Protexida o registrados en el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario