Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lugo recupera el caldo de castaña

El caldo de castañas, el plato típico de los peregrinos, vuelve a tierras lucenses y se promociona en los locales de la zona. La celebración de unas Jornadas de Degustación del Caldo de Castañas del 14 al 17 de abril, permitirá a 67 bares y restaurantes de Lugo recuperar el sabor tradicional del caldo de castañas.

Los clientes de los establecimientos que participan en estas jornadas gastronómicas van a poder degustar este próximo fin de semana el caldo de castañas de forma gratuita, ya que los bares servirán la receta en forma de tapa y los restaurantes como aperitivo.

Esta es una iniciativa de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castaña de Galicia y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), que surge para rendir homenaje a este producto, que ha ido perdiendo presencia con el paso del tiempo y la innovación de la cocina. Además desde estas asociaciones tiene también como objetivo consolidar este plato típico de hace muchas generaciones en el calendario de la gastronomía gallega.

La propuesta formulada por la IGP y los hosteleros lucenses, amparada por la marca ‘E para comer, Lugo’, ha sido muy bien acogida por los establecimientos de la provincia. 67 locales de los municipios de Monforte, Monterroso, Palas de Rei, Ribadeo, O Valadouro, Viveiro y Lugo capital han confirmado su participación.

A aquellas personas que les gusten cocinar y estén deseando preparar este tradicional plato les dejamos con el portal de recetas Petitchef.es que cuentan con una receta del caldo de castañas con sabor a canela exquisito.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario