Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lugo repetirá sus circuitos turísticos por Navidad

Los días 23 y 30 de diciembre por la tarde habrá rutas a pié y el 24 y 31 por la mañana visitas a Santalla de óveda, a las Termas Romanas, a San Paio de Narla y al Castro de Viladonga.

Más de 200 personas participaron en las rutas a pié por la ciudad y en los recorridos en bus por las cercanías de Lugo puestos en marcha desde la Concellaría de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua y otras tantas quedaron en lista de espera.

Por eso el Concello de Lugo repetirá los circuitos turísticos y culturales en Navidad tras el éxito que tuvieron en el puente de la Constitución. Así lo anunció el teniente de alcalde, el nacionalista Antón Bao, quien hizo ayer balance de las actividades Ponte en Lugo, que se estrenaron esta semana en la ciudad.

En cuatro días, fueron un total de 216 las personas que disfrutaron de algunas de las visitas gratuitas, por la ciudad o los alrededores, y al menos otras tantas quedaron en lista de espera, aunque Bao explicó que fueron tantas las solicitudes que dejaron de elaborar la lista y decidieron programar más actividades.

«O test que realizamos estes días foi moi positivo e iso anímanos a repetir a experiencia», indicó el teniente de alcalde. De hecho, las plazas se agotaron a los pocos días de poner en marcha la iniciativa.

Programación de Navidad

De este modo, los días 23 y 30 de este mes, por la tarde, volverán a organizarse, gratuitamente, los circuitos Lugo a Pé. Se visitará el centro de interpretación de la Muralla, Casa dos Mosaicos, Muralla, Museo Provincial, Piscina Romana, Mitreo y sala Porta Miñá, todo ello con las convenientes explicaciones.

Además, los días 24 y 31, por la mañana, también de forma gratuita, tendrán lugar los circuitos Lugo e Arredores. Los interesados visitarán las Termas Romanas y el Castro de Viladonga o Santalla de Bóveda y el Museo Etnográfico de San Paio de Narla. Todos los circuitos tienen una duración aproximada de dos horas y media.

Los que quieran más información o deseen apuntarse en algunos de estos circuitos deben hacerlo en la oficina municipal de turismo (Praza do Campo, 11), llamando a los teléfonos 982 251 658 o 982 297 347, o en el correo lugoturismo@concellodelugo.org.

Según explicó Antón Bao, el 90% de las personas que participaron en los circuitos de este puente fueron de Lugo, pero también hubo gente de fuera de Galicia e incluso de lugares como Argentina.

Puesta en valor del patrimonio

Bao destacó también el éxito que tuvieron el resto de actividades de la programación del puente, como el Mercado de Outono, los menús gastronómicos con productos de temporada y las actividades infantiles y para las familias. «Todo isto anímanos a continuar neste traballo de poñer en valor o que temos e o que somos», afirmó el edil nacionalista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario