Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lugo será la sede mundial del jamón

Lugo acogerá del 28 al 30 de septiembre de 2011 el VI Congreso Mundial del Jamón, que reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad a los mejores científicos, especialistas, productores y comerciantes del mundo. Se espera recibir a más de 500 congresistas, que llegarán desde Argentina, Uruguay, Reino Unido, Alemania, China, Japón, Estados Unidos o Canadá.

El Comité responsable de decidirse por la propuesta lucense lo hizo en base a diversos factores que fueron fundamentales para su decisión final. En primer lugar se destacó la profesionalidad de la candidatura de Lugo 2011 tanto en la presentación de los documentos, como en la exposición de sus representantes (Fundación Ferias y Exposiciones) ante los miembros del Comité a la hora de defender la misma.

El encuentro estará patrocinado por la cooperativa agroalimentaria Coren, y contará con el apoyo de las principales instituciones de Lugo y Galicia, así como de las empresas más relevantes del sector porcino y alimentario. Los encargados de la presentación de este evento, que se celebra cada dos años, fueron la Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (Asoporcel) y la propia Fundación.

La Infanta Elena ha confirmado, a través de la Casa Real, que será la presidenta de honor de dicho congreso, esperando los organizadores que asista o bien a la inauguración el 28 de septiembre o a la clausura el 30. También se quiere contar con la presencia de la ministra del ramo, Rosa Aguilar, y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Las cinco primeras ediciones del Congreso, de carácter científico, tuvieron como sedes a Córdoba en 2001, Cáceres en 2003, Teruel en 2005, Salamanca en 2007, y Huelva en 2009.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario