Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lugo subvenciona 1.350 plazas para los balnearios de Guitiriz, Pantón y Palas de Rei

1.350 personas podrán disfrutar de las plazas que subvenciona la Diputación de Lugo para los balnearios de Guitiriz, Pantón y Palas de Rei. El plazo de inscripción ya está acaba de abrirse y será desde septiembre y hasta diciembre.

Las solicitudes están dirigidas a lucenses mayores de 50 años, ofertadas como “Saúde e Benestar no Camiño de Santiago”. Se trata de la programación que, tal y como indica su nombre, combina salud, bienestar y turismo con el fin de facilitar el acceso a los tratamientos termales y reactivar la economía de la provincia, impulsando los servicios hosteleros situados en las rutas Xacobeas de Lugo y reivindicando que hay vida más allá del Año Santo.

Todos los interesados pueden solicitar una de las plazas llamando al número de teléfono habilitado por el organismo provincial: 982-260-075

Después de agotar las 50 localidades con las que contaba el Balneario de Lugo Termas Romanas durante el mes de agosto, la institución, que distribuye las plazas en función de las posibilidades de cada instalación, oferta ahora las siguientes: Balneario Oca Río Pambre, 104 plazas; Guitiriz Hotel Balneario & Golf Club, 450 plazas; Oca Aguas Santa Balneario Golf Resort, 800 plazas; Casas de Turismo Rural en la Ulloa, Terras do Miño y Ribeira Sacra, 346 plazas.

Los descuentos de “Saúde e Benestar no Camiño de Santiago” son de 40 euros por persona, aplicables desde septiembre y hasta diciembre en los paquetes acordados con los balnearios:

– 6 días con 5 noches de estancia
– 5 pensiones completas con comidas y cenas incluidas
– día de entrada domingo: cena y alojamiento
– día de salida viernes: desayuno y almuerzo
– 2 técnicas de balneario durante 4 días
– 1 reconocimiento médico
– programa de animación sociocultural de lunes a jueves, ambos días incluidos.

Lugo cuenta con 4 balnearios situados a pie de los Caminos Primitivo, Norte, Francés y de Invierno que, según datos de los propios establecimientos, reciben al año 120.000 personas, generando un volumen de negocio de 7 millones de euros. Las mismas fuentes indican, que estas instalaciones generan más de 200 puestos de empleo directos en la provincia. En la temporada alta, que transcurre desde marzo a septiembre, esta cifra asciende a los 300. A mayores, al situarse en zonas rurales, los balnearios contribuyen al asentamiento poblacional. De este modo, con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, la Diputación contribuye a mantener cientos de trabajos en la provincia, haciendo frente a la despoblación demográfica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario