Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Lugo10” ya cuenta con un programa de actividades

Lugo conmemora los diez años de la Muralla como Patrimonio Mundial a través de la marca ‘Lugo10’ con un amplio calendario de actividades diversas. Aunque la programación aún no está cerrada, el Concello de Lugo ya cuenta con un listado de actividades-eventos, entre las que destacan las siguientes:

  • Coca-Cola, a través de Begano, diseñará una botella conmemorativa de ‘Lugo10’ y el décimo aniversario de la Muralla como Patrimonio Mundial. La botella será difundida en todos sus canales de venta.
  • La Fundación ONCE traducirá a braille toda la documentación que se emplee para la difusión de ‘Lugo10’, asimismo hará un cupón conmemorativo de este aniversario y organizará en Lugo una exhibición nacional de perros guía.
  • La productora del film ‘Ahora’, Mod Producciones, organizará en Lugo una exposición con todos los trajes de la película. No será una exposición itinerante, con lo cual Lugo será la única ciudad del mundo que contará con la muestra.
  • Habrá exposiciones, contando con varias propuestas externas como las de la Fundación La Caixa, incluidas en ‘Lugo10’, como es el caso de la la reconocida exposición ‘Orígenes’.
  • La Denominación de Origen Ribeira Sacra elaborará un vino conmemorativo, etiquetado como ‘Lugo10’.
  • La marca ‘Lugo10’ estará presente en la celebración del 75 aniversario del Club Fluvial.
  • Se realizarán actividades en los colegios, con las asociaciones, con los clubes deportivos, con los centros de convivencia, en la zona rural de Lugo
  • Se hará un encuentro internacional de bloggers y redes sociales en relación con la Muralla.
  • Toda la programación anual relacionada con el Concello se centrará en el décimo aniversario de la Muralla, con visitas teatralizadas, certámenes, Arde Lucus.
  • Habrá un servicio de guías exclusivo para la Muralla que podrán utilizar los lucenses y los visitantes.
  • Se organizarán actividades con los hosteleros de la ciudad, y se creará el premio ‘Lugo10’ en el concurso de tapas y pinchos.
  • Iberia bautizará a un de sus Airbus 320 también como Muralla de Lugo.
  • El conservatorio de danza de Lugo comenzó ya a preparar una coreografía sobre la Muralla que presentarán al largo del año.
  • El humor también tendrá su espacio, de la mano, entre otros, de Luis Piedrahita y Flipy.
  • En apartado musical, actuarán en Lugo ‘Los Secretos’, con su nueva gira. Y en música clásica, actuarán en la ciudad grandes figuras de la música como la mezzosoprano italiana Romina Basso, la soprano madrileña María José Moreno, el pianista italiano Andrea Lucchesini, la soprano extremeña María Espada o las dos mezzosopranos suecas Ann Hallenberg y Katerina Karnéus. Y también visitarán la ciudad dos agrupaciones de renombre internacional como ‘Lana Risonanza’ y ‘Il Complesso Barocco’, dirigidas por los prestigiosos directores y fundadores Fabio Bonizzoni y Alan Curtis.
  • También habrá breakdance y música lucense por las calles y plazas de la ciudad.
  • Los más jóvenes y colegios tendrán un papel protagonista. ‘Lugo10’ entrará de lleno en el Gobierno Infantil y se celebrará una fiesta con los niños y niñas de Lugo que cumplen 10 años en este 2010..
(foto Uveic)

(foto Uveic)

Asimismo, el certamen ‘Arde Lucus’ tendrá como eje motor el pasado romano lucense y su monumento más emblemático. Será los días 25-26 y 27 de junio. Con numerosas novedades enmarcadas en ‘Lugo10’. También se organizará un evento novedoso: Abrazo a la Muralla

Antes del verano se pondrá en marcha un stand turístico-medioambiental móvil y pionero en España, en forma de barco pesquero, que homenajeará a la Muralla, llevando su nombre por toda la geografía española. E barco ‘Muralla de Lugo’ no sólo funcionará como aula medioambiental, promocionando la provincia, sino que ‘surcará’ las carreteras para estar presente en ferias y fiestas, contribuyendo a la comercialización de los productos autóctonos lucenses. La construcción del barco se está ultimando, y en su interior contará con ordenadores, todo tipo de información medioambiental de la provincia y mobiliario náutico. No faltará la ‘botadura’ oficial, como se hace con todas las embarcaciones.

Este año se celebrará el decimoquinto aniversario del Centro de Artesanía y Diseño, y se reorientará a la celebración del décimo aniversario de la Muralla, por lo que uno de los actos principales será la ‘Pasarela Muralla Moda 2010’, en colaboración con la tienda ‘Dulce Locura’, de Lugo. Se presentarán las últimas tendencias del mundo de la moda, junto a las creaciones de artesanos, diseñadores y joyeros, y todo con un fin solidario, ya que los beneficios de la gala serán destinados a organizaciones sin ánimo de lucro.

La Diputación inicia este año la campaña ‘Lugoteando’, dedicada a Lugo y el agua, con el río como protagonista. Dentro del aniversario de la Muralla, se organizarán actividades acuáticas que pongan en valor el segundo patrimonio lucense, además del histórico: el medioambiental.

Para conseguir la máxima difusión fuera de Galicia, desde la Fundación TIC -dependiente de la Diputación de Lugo- se celebrará este año el I Concurso Nacional de Curtas e Maquetas Lugo 10. Los cortometrajes y un mínimo de canciones de las maquetas de música tendrán que versar en torno a la Muralla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. antonio manuel

    soy un alicantino enamorado de galicia,tengo 55 años, y me encantaria antes de terminar mi vida
    recorrer las murallas de lugo,deseo que ver cumplido,si alguien lee este comentario,me gustaria
    tener un poster de las murallas de lugo,quedaria muy agradecido si asi fuera

  2. Lenara

    Eu tamen adoro a muralla galega, coma ti Antonio Manuel.
    Eu tamen teño 55 anos.

Escribe un comentario