Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Madrid acogerá el primer Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía

Adrià será uno de los ponentes del congreso

La Secretaría de Estado del Turismo quiere aprovechar el turno de España en la presidencia de la unión Europea para afirmar el liderazgo del país en el sector turístico. La secretaría, a través del Instituto de Turismo de España, en colaboración con la Real Academia Española de Gastronomía, organizará los próximos 24 y 25 de mayo el primer Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Ifema de Madrid.

La institución estatal quiere afirmar su apuesta por el turismo gastronómico. En el caso español, este tipo de estadías atrajeron a más de 5,5 millones de visitantes durante 2009. La Secretaría de Estado destacó que se trata de un colectivo con un nivel de gasto mayor que la media europea.

En el congreso se quiere poner en relieve las características de este tipo de turismo en Europa y cómo éste influye en la creación no sólo de productos turísticos, sino también de una imagen de marca-país que afecta a sectores diversos, pero a la vez interrelacionados, como son el comercio exterior, la vinculación de las materias primas agroalimentarias con cada territorio.

El congreso abordará los siguientes temas:
Promoción internacional del turismo enogastronómico en Europa
Formación de los profesionales de la hostelería y restauración
Comercialización exterior de la gastronomía española
Papel de los chefs de reconocido prestigio en la promoción de los destinos
Grandes rutas y eventos enogastronómicos europeos
Las materias primas agroalimentarias y la cultura gastronómica española

En este encuentro contará con la presencia de varios de los chefs más importantes de Europa y del mundo, entre los que se encontrará Ferrán Adriá, que tendrán ocasión de debatir sobre aspectos claves en materia de marketing y promoción del turismo enogastronómico.

Más información en la web del Congreso : Click aquí

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario