Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Madrid Fusión 2012 cierra “Las Puertas del Futuro”

Madrid Fusión 2012 celebró ayer sus últimos actos de esta edición tan futurista como memorable. Este festival de la gastronomía mundial cumplía 10 años de vida aumentando todavía más su importancia y récord de visitas y ponentes internacionales.

Han sido tres días de duro trabajo, pero muy intensos e interesantes, tanto en temas gastronómicos como en temas del mundo del vino.

Las cifras provisionales de esta cumbre internacional de gastronomía de vanguardia rondan las 5.315 personas mientras que los números en cuanto a periodistas y medios de comunicación pasan los 700. Más de 200 extranjeros y cerca de 500 españoles.

Campeonato del mundo del chocolate

Una repostera francesa, llamada Iris Lau, se ha alzado con la victoria en una especie de campeonato del mundo del chocolate. Uno de los últimos actos de Madrid Fusión, el congreso gastronómico que acaba de cerrar sus puertas. Seis han sido los aspirantes que se enfrentaban con sus elaboraciones dulces al criterio de los jurados, conformados por prensa especializada y cocineros consagrados de todo el mundo.

Los galardonados con los tres primeros premios del jurado de degustación han sido:

-Iris Lau (Hotel George V. París) de Francia
-Kanako Sakakura (La Grande Table de Kitamura. Nagoya) de Japón
-Sally Camacho (Ritz Carlton. Los Angeles) de EE.UU.

El premio del jurado formado por representantes de la prensa especializada, por su parte, le ha correspondido a la representante de Japón: Kanako Sakakura (La Grande Table de Kitamura. Nagoya. Japón), quien ha recibido de manos de los organizadores un cheque por valor de 500 euros.

Madrid Fusión premia el trato del pan en los restaurantes

Madrid Fusión premió en uno de sus actos del 2012 a los restaurantes nacionales que mejor han sabido tratar el servicio del pan, en relación a sus propuestas culinarias. Una especie de reconocimiento al buen maridaje entre este tradicional producto, muchas veces olvidado, y los menús ofrecidos por estos establecimientos.

La relación de galardonados ha sido la siguiente, por orden alfabético:

Calima (Marbella)
-Casa Marcelo (Santiago de Compostela)
-Goizeko Wellington (Madrid)
-Hotel Ferrero (Valencia)
-La Finca (Elche)
-Nerua (Museo Guggenheim, Bilbao)
-Ramón Freixa (Madrid)
-Sagas (Barcelona)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario