Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Madrid, sede de la Convención Mundial del Turismo Gay 2014

La International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) ha elegido a Madrid, por delante de Estocolmo, Zurich y Cannes, sede mundial del turismo gay para el año 2014.

La candidatura madrileña, que ha presentado y desarrollado Diversity Consulting para la Cámara de Comercio LGTB DiversMad, también ha contado con la colaboración de asociaciones homosexuales, ONG’s, cámaras de comercio, empresarios, escuelas de negocios y empresas privadas.

Entre estas organizaciones sobresalen, entre otras, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays; Transexuales y Bisexuales (FELGTB); el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM); la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL); el IE Business School, y la compañía aérea Iberia.

El evento reunirá a más de un millar de figuras clave del sector, que según la empresa Diversity Consulting aglutina un 10% del turismo mundial y un 15% del gasto en viajes. Se trata de especialistas, empresarios, touroperadores, creadores de opinión y activistas de los derechos de gays y lesbianas. Además, durante 2012 y 2013 se desarrollarán numerosos actos y eventos para dar a conocer los seis destinos turísticos más importantes del país: Madrid, Barcelona, Ibiza, Gran Canaria, Sitges y Torremolinos.

El anuncio de la elección de Madrid como sede de la 31 convención mundial de la International Gay & Lesbian Travel Association tuvo lugar este fin de semana en Florianópolis (Brasil), durante su reunión anual. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad y el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) han alentado las aspiraciones de la capital, ha indicado el Consistorio.

La Convención pretende servir de altavoz y de plataforma para que el segmento LGBT se dé a conocer y comunique información de sus logros, aspiraciones, necesidades a los medios de comunicación, a la sociedad, a las grandes empresas de todo ámbito y a las administraciones, ha indicado el cofundador de Diversity Consulting, Juan Pedro Tudela.

La mayoría de los asistentes y conferenciantes serán prescriptores de opinión, medios de comunicación LGBT, touroperadores, empresarios y presidentes de asociaciones y ONG’s.

La International Gay & Lesbian Travel Association cuenta con más de 5.000 empresas e instituciones asociadas en 160 países, siendo la única asociación del mundo gay que pertenece a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la próxima edición de Fitur 2012, IGLTA presentará junto a la OMT un estudio que analiza la relación proporcional que existe entre los avances sociales que se dan en una ciudad y el aumento del turismo gay.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario