Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Madrid y Barcelona, destinos europeos para ir de compras

Madrid y Barcelona ocupan el segunda lugar como ciudades europeas para ir de compras. Ambas se encuentran a menos de medio punto de Londres, la ganadora, según el ranking del Globe Shopper City Index-Europe.

Cada ciudad seleccionada ha sido puntuada conforme a 38 criterios agrupados en cinco categorías: tiendas, precios, comodidad, hoteles y transporte, cultura y clima.

Madrid ofrece buenos resultados en todas las categorías, proporcionando grandes atractivos al comprador como buena cocina, comodidad y precios reducidos en marcas destacadas. El clima y los eventos culturales han sido también determinantes en la alta puntuación obtenida por nuestra ciudad.

El ranking del Globe Shopper City Index-Europe forma parte del programa de investigación de la revista The Economist, el EIU (Economist Intelligence Unit) y está patrocinado por la empresa Global Blue, experta en compras y gastos internacionales en todo el mundo.

Tanto Madrid como Barcelona se encuentran a menos de medio punto de la ciudad ganadora, Londres, y por delante de París, Roma y Berlín. El Globe Shopper City Index-Europe mide el atractivo de las 33 ciudades europeas más grandes para realizar viajes de compras internacionales.

El punto fuerte de Madrid en este ámbito es una combinación de la ampliación de campañas de rebajas que ofrecen a los compradores grandes descuentos y la disponibilidad de marcas mundialmente conocidas, algunas de ellas como Loewe, Zara y Desigual, de origen español. Madrid también se sitúa en el segundo lugar por su clima, a menos de un punto de Lisboa. Nuestra ciudad ha obtenido, asimismo, una puntuación alta gracias al número de eventos culturales y deportivos.

El estudio también aporta datos sobre los ciudadanos que realizan un mayor turismo de shopping, como rusos, chinos y mexicanos, seguidos de brasileños y japoneses. En el último año, los turistas rusos han incrementado su gasto en un 54%, mientras que los chinos lo han hecho incluso más, un 79%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario