Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

MadridFusión elabora su pan oficial FusionBread

Uno de los eventos gastronómicos más importantes con el que hemos comenzado este año, Madrid Fusión 2012, ha conseguido su propio pan oficial, dentro de la actividad DulceFusión. Se trata de un pan redondo, como los de antaño, con un acentuado sabor a pan de siempre, elaborado a base de materias primas especialmente seleccionadas, con dos tipos de harina de su composición.

La empresa Berlys ha sido la elegida para la creación y elaboración del mismo, denominado FusiónBread, y que fue oficialmente presentado por el popular y mediático chef Sergio Fernández, en el marco de DulceFusión.

El chef Sergio Fernández, muy conocido por sus intervenciones en Canal Cocina, programas radiofónicos y todo tipo de eventos gastronómicos, siempre se ha declarado ser un gran enamorado del pan, hasta el punto de que le encanta comerlo solo, sin ningún tipo de acompañamiento.

Este producto cuenta con excelentes cualidades y propiedades que le convierten en un pan muy versátil para la restauración, dado que es el perfecto acompañante de todo tipo de platos y puede ser personalizado a la hora de su servicio.

Desde que Berlys fuera seleccionada por Madrid Fusión para la creación y elaboración de su pan oficial, sus investigadores y técnicos han trabajado para dar forma a FusiónBread.

Un pan en el que se “fusionan” las propiedades de sus especiales materias primas y una elaboración artesanal, con las técnicas más avanzadas de la aplicación del frío.

En cuanto a su elaboración es de destacar que debido a su esmerado amasado y formado, y a sus tres lentas fermentaciones, el proceso se prolonga hasta en cuatro días. Es pan que se elabora como los de antes. Su cocción, que se realiza en horno de piedra, también es suave y lenta.

El resultado es un pan redondo de aproximadamente 1 kilogramo de peso. Con un acentuado sabor a pan de siempre, un tanto ácido, que perdura en el paladar.

La miga es jugosa y apetecible, y la corteza es gruesa, dorada y enharinada, muy crujiente y con unos cortes poco pronunciados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario