Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Castañas y música en la fiesta del “Magosto no Gaiás”

-magosto-no-gaias-cantigas-e-agarimos-e-taghaitaiEl otoño también llega a la Cidade da Cultura con su celebración por excelencia: los magostos. Tras los magostos con sorpresas, en los que Milladoiro, Marful y Mofa e Befa ofrecieron grandes espectáculos durante el mes de octubre, ahora llega al Gaiás la gran fiesta de la temporada, que está programada para el próximo 28 de noviembre.

La fiesta del Magosto no Gaiás será una cita cien por cien gallega con un homenaje a dos grandes maestros de la gaita: Basilio Carril en el centenario de su nacimiento y Xan Bello Mallou, cuando se cumple un año de su muerte. Un gran evento que conjuga una de las fiestas más tradicionales de nuestra tierra, como es el magosto, con la buena música de la tierra.

Taghaitaí, acompañados de Cantigas e Agarimos, pondrán la foliada y A Cantina do Gaiás, en colaboración con la Indicación Xeográfica Protexida Castaña de Galicia, las bebidas y las castañas, mientras A Central Folque será la encargada de la producción de este evento.

La degustación gratuita de castañas asadas abrirá la programación a las 20.00 horas. Ya, a partir de las 21.00 horas, darán comienzo, en el interior del citado museo, las actuaciones musicales que este año estarán a cargo de Taghaitaí, que presentará su disco debut, y Cantigas e Agarimos.

Taghaitaí, grupo formado por Edelmiro Fernández ( gaiteiro más laureado de Galicia), Manolo Maseda (ex-acordeonista y cantante de los Diplomáticos de Montealto), Lola de Ribeira (voz y percusión) e Iván Costa (gaita y zanfona), estará presentando su esperado disco de debut.

El precio de las entradas será de 8 euros en taquilla y de 6 euros en venta anticipada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario