Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mañana comienza el congreso “Raíces del Humanismo y Camino de Santiago”

A partir de mañana se reunirán en Santiago de Compostela medio centenar de investigadores universitarios europeos y representantes de instituciones de la UE para reflexionar sobre la identidad continental en el congreso internacional “Raíces del Humanismo y Camino de Santiago”.

El congreso se celebrará desde mañana hasta el viernes, y estará presidido por el ex ministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja. Se desarrollará en torno a cuatro conferencias en las que se debatirá sobre la identidad, el origen de la cultura europea y la realidad del Camino. Está organizado por la Fundación Ad Sanctum Iacobum Peregrinatio.

También se celebrarán sesiones en las que diferentes expertos abordarán cuestiones como las raíces cristianas del pensamiento europeo, la simbología y el sentido del Camino de Santiago o los desafíos de la Europa global.

Las conferencias, abiertas al público previa inscripción, se celebrarán en el Hostal de los Reyes Católicos, así como en otros puntos de la ciudad como el Palacio de Fonseca, el Paraninfo de la Universidad, la Facultad de Filosofía o el auditorio del Centro Social Caixanova.

Las conclusiones de este congreso, que cuenta con el patrocinio de la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo, serán presentadas en el acto de clausura, el próximo día 5 de noviembre, y recogidas en el “Manifiesto Compostela 2010”

Entre los participantes en este encuentro figuran el ex presidente del Parlamento europeo José María Gil Robles, el presidente del Intergrupo Caminos de Santiago del Parlamento europeo, Francisco Millán Mon, o el ex titular de la Xunta Xerardo Fernández Albor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario