Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mañana comienza Litvi 2010, que aunará literatura de viajes y Camino

La hispanista danesa Grethe Christensen hará el Camino desde Lizarra

Mañana arrancan las actividades del primer encuentro internacional de literatura de viajes Litvi 2010, que se celebrará en Compostela entre el 20 y el 27 de junio. Así, entre las iniciativas programadas dentro de este encuentro, destaca la que se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo: ‘Autores en el Camino’, en la que 25 profesionales, entre autores y periodistas relacionados con este género, comenzarán un peregrinaje por el Camino Francés.

En concreto, partirán de la ciudad navarra de Lizarra y esperan alcanzar Santiago en cuatro días de ruta por vía francígena, en la que recalarán en las ciudades de Santo Domingo de la Calzada, Burgos, León y O Cebreiro, antes de alcanzar la meta. Tomarán parte en esta expedición Marino González, Fernando Martínez Laínez, Alberto Egea, Jordi Lloréns, Pere Tobaruela, la danesa Grethe Christensen, Xosé Mª Palmero, Lois Celeiro, Antonio Soto, José García, Telmo Rodríguez, Tania Hermida, Juan Piñeiro, Xosé A. Perozo, Alegría Costas, Gabriel Pernau y Pablo Arribas Briones, entre otros.

Además de esta iniciativa, el encuentro cuenta con muchas otras como Café con…’, en la que los lectores podrán conversar con diferentes autores como Javier Revierte o Soledad Puértolas, entre otros; el congreso ‘Las Literaturas del Camino’, que ha abierto el plazo de inscripción; la Feria del Libro de Viajes, y otras actividades de animación que tendrán lugar en la Alameda. Asemade, se desarrollarán conferencias, mesas redondas o debates. Y es que el programa de actividades cuenta con la presencia de 60 personajes relacionados con el género.

El encuentro se enmarca en el Año del Libro y de la Lectura y atraerá hasta Galicia a grandes autores, profesionales, editores, agentes literarios y lectores de todas las áreas que rodean este género. Patrocinado por el Xacobeo 2010 y la Xunta de Galicia, es una propuesta única por su carácter específico y su excepcionalidad a nivel internacional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario