Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Manifestación en contra de una refinería en la Vía de la Plata (Badajoz)

Para los días 19 y 20 de marzo la Plataforma Ciudadana Refinería No, en colaboración con las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata, ha organizado una serie de actividades en contra del proyecto de refinería de petróleo (Refinería Balboa) que quieren construir encima de la Vía de la Plata , en el Camino Mozárabe de Santiago de Compostela. Este proyecto ocuparía 2 kilómetros de este trazado y estaría ubicado además en la comarca agrícola Tierra de Barros. El camino milenario de la ruta de la Plata es candidato a ser declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Este mes de marzo el Ministerio de Medio Ambiente decidirá sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de refinería de petróleo. Dicha Declaración puede ser positiva o negativa, desde esta plataforma extremeña piden la participación y firma de todos los ciudadanos, para que las administraciones competentes sepan del rechazo social a este contaminante e impactante proyecto petroquímico sobre los recursos patrimoniales, culturales, espirituales, deportivos, naturales, agroalimentarios, turísticos, etc, de este camino milenario de la Vía de la Plata.

Sábado 19 de marzo

II Edición Premio Tégula Romana las 20.00 horas. Esta actividad está programada dentro del Festival de Cine de Villafranca de los Barros (Badajoz). Este premio simboliza la lucha por nuestros derechos y potencia el valor de nuestra historia rica y diversa, aunque casi siempre esté infravalorada y olvidada.

Domingo 20 de marzo

Marcha senderista-Manifestación/Convivencia, Refinería NO en defensa de la Vía de Plata, Camino de Santiago. Serán ocho kilómetros de camino desde la Plaza de España de Villafranca de los Barros (Badajoz). Allí se celebrará primero una concentración a las 10.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Gracias a Berenguela por la información. Una corección:

    LA MARCHA COMIENZA EN LA LOCALIDAD DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS (prov. de Badajoz) a las 10 horas. Gracias

Escribe un comentario