Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Manzaneda celebra este fin de semana jornadas gastronómicas del porco celta

La localidad ourensana de Manzaneda acogerá los días 12 y 13 de febrero la cuarta edición de las Jornadas gastronómicas y de recuperación del Porco Celta, que tienen por objetivo la puesta en valor y exaltación de esta raza autóctona con la matanza tradicional y la degustación del cocido elaborado con esta materia prima, que se servirá en dos restaurantes del municipio.

Tras el acto inaugural procederán a la matanza tradicional “entre comillas” y al mismo tiempo abrirá sus puertas la tercera Mostra de Artesanía, que contará con un total de 22 expositores. A mediodía, un total de 150 comensales podrán disfrutar del menú de la fiesta en dos restaurantes de Manzaneda, donde 150 comensales podrán disfrutar cada día de un cocido a base de porco celta.

Además de la amenización musical durante los dos días de las jornadas, la programación contará, entre otras cosas, con talleres de artesanía y madera y la segunda edición del Concurso de Cocina, a base de lomo de porco celta, que tendrá como jurado a un cocinero de Manzaneda y a los televisivos Daniel Guzmán y Benigno Campos.

La Estación de Montaña de Manzaneda colaborará con esta fiesta incluyendo durante este fin de semana en la sugerencia del chef del restaurante de sus instalaciones un plato elaborado con porco celta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario