Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La web “The Big Art Mob” inicia un mapa virtual del arte público mundial

La web The Big Art Mob trata de realizar un mapa mundial interactivo del arte público en todo el planeta y ha pedido la participación de artistas y divulgadores de arte para que aporten imágenes de los murales o graffitis de su ciudad para generar un mapa mundial con estas obras de arte urbano.

Por arte público se entiende, en principio, todo aquello que se puede ver en museos y galerías de libre acceso, así como las iniciativas de arte urbano y callejero. Aunque los promotores de esta iniciativa tienen la intención de dejar a la libertad del usuario la definición, por si quieren incluir fuentes, vidrieras o cualquier otro motivo que se les ocurra.

Este innovador y enriquecedor proyecto pretende reunir en un sólo mapa interactivo todas las obras de arte público del mundo. La propuesta ha comenzado en Reino Unido, y ya cuenta con más de 12000 entradas. El reto es la continuación de esta serie comenzada por el británico Channel 4 titulada Big art Project. La web se hace mayor y vuela por las calles de todo el globo bajo el nombre de The Big Art Mob.

La web lanzó su beta el pasado 31 de agosto 2012, y cuenta con una integración de Google Street View, para que no sólo podamos conocerlas, sino también situarlas y crear rutas personalizadas para ir a visitarlas. La idea de documentar todas las obras de arte generadas en el planeta es titánica y probablemente una tarea eterna, pero el proyecto busca generar, a través de esta llamada, un respaldo de este tipo de obras que sufren de la vulnerabilidad a ser borrados sin que nadie lo note. Esto claro depende que el artista o un amante de este tipo de obras, envíe una fotografía con la dirección exacta de la obra, para que pueda ser adherido al portal.

En un comunicado enviado a la prensa por los creadores de esta iniciativa se dice: “El arte público que se muestra en ciudades y pueblos de todo el mundo aún no tiene una guía útil y fácil en Internet pese a ser de una riqueza y un dinamismo cultural inigualable. Muchos Ayuntamientos tienen bien documentadas sus obras de arte públicas, pero muchas veces están escondidas y esos datos son de difícil acceso para el público en general”. Este proyecto participativo y abierto a todos los agentes sociales del arte pretende poner fin a esta situación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario