Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mar de Envero gana los premios Vinimag 2009 en la categoría de blancos

La imagen de la botella premiada

Mar de Envero, el albariño de la bodega compostelana del mismo nombre, ha resultado ganador en la categoría de blancos de los galardones Vinimag 2009. Este certamen, organizado por la prestigiosa revista especializada Vinos de España, premia la imagen externa de los caldos comercializados en nuestro país.

Personalidad a través de la imagen
Los premios Vinimag contribuyen a incentivar la creciente preocupación de las bodegas por la presentación de sus productos, puesto que cada vez son más conscientes de la importancia de la imagen en el proceso de decisión de compra. Existen 100 mil marcas globales, lo que nos habla de un mercado saturado y de una fuerte competencia en las vinotecas, supermercados y, sobre todo, en la mente del consumidor.

Si antes el vino se concebía como una bebida tradicional, recurriendo a la llamada etiqueta “sábana blanca” y a los socorridos escudos familiares y castillos, hoy es un producto mucho más versátil que ha captado con fuerza a los consumidores jóvenes.

Las bodegas, conscientes de este cambio conceptual, se afanan el modernizar algunos clásicos y en elaborar nuevas propuestas más acordes con este tipo de consumo.

Si antes se recurría a la viña, hoy se busca conectar con el consumidor apelando a la personalidad. Esta renovación no sólo afecta a las etiquetas sino, como en el caso de Mar de Envero, también a la botella, cápsulas, corchos.

La estilizada botella de Mar de Envero, de hombros poco marcados y rotundo negro, apela al consabido “menos es más” despojándose de artificios y poniendo el acento en la sensualidad de su contenido. Su cápsula revela el significado del nombre, que nos habla de un instante mágico, ése en el que la uva cambia de color y se transforma. Su corcho, también serigrafiado, es el preludio de este vino de emociones, de potente aroma y atractivo color. Esta desinhibición respecto a la imagen tradicional del vino nos anuncia que un contenido tan poco convencional como el continente,  pero igual de armonioso y elegante.

Ficha técnica:

  • Variedad: Albariño 100%
  • Elaboración: Uva despalillada y estrujada, pasando por una maceración en frío para obtener una mayor intensidad en aromas primarios, marcando así la tipicidad aromática de la variedad. Continúa el proceso con una fermentación a baja temperatura, para conseguir más complejidad en aromas secundarios y terminando con una permanencia sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable.
  • Cata: Pajizo con irisaciones amarillas. Presenta una buena intensidad aromática en la que la variedad expresa su potencial, aromas a frutas tropicales, notas de manzana y frutas de hueso. En la boca se aprecian notas cítricas, es untuoso, equilibrado y persistente.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. Ana

    Enhorabuena. Es un premio muy merecido, y espero que vengan más. Se trata de un vino que he descubierto hace poco, y ya lo tengo entre mi corta lista de vinos favoritos y a recomendar. El diseño me gustó a primer golpe de vista.

  2. german

    Me encantaaaaaaaaaa, me alegro mucho por esta bodega, y es q en mi casa estamos enamorados de este vino albariño…lo q nos sorprende es que no les den muchos mas premios por que en nuestras celebraciones es imprescindible.

  3. marcos

    me alegro muchisimo por ti tio, ahora ya tenemos otra razon más para celebrarlo con unas botellitas de Mar de Envero jejejejjejeje que mejor celebracion que con un poco de materia prima no??? ;-D
    Enhorabuena!!! muy merecido!!!

Escribe un comentario