Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mar de Envero triunfa con su nuevo albariño Troupe en la feria “Wine & Gourmet” de Tokio

La feria “Wine & Gourmet” de Tokio, que se celebró este pasado fin de semana, ha sido todo un éxito para los vinos españoles, pero sobre todo, para el nuevo albariño de la bodega Mar de Envero, Troupe, con Denominación de Origen Rías Baixas y el único vino gallego presente en la cita vitivinícola nipona.

El evento, que concluyó el pasado viernes y contó con la presencia de cerca de 65.000 visitantes, es uno de los principales escaparates para que distribuidores y minoristas de Japón, el mayor mercado del vino en Asia, descubran nuevos productos.

En esta edición, unos 15 productores y distribuidores españoles, de entre los más de 100 participantes internacionales presentes, han acudido a la cita con el objetivo de mejorar la percepción de sus caldos en el exigente mercado japonés.

Bodegas como la gallega Mar de Envero destacaron con su nuevo vino, recién inaugurado en el mercado, y dejaron sorprendidos a muchos visitantes al probar este blanco con denominación Rías Baixas que presentaron.

Troupe, el nuevo albariño Rías Baixas

La bodega Mar de Envero lanza al mercado Troupe, su nuevo albariño con Denominación de Origen Rías Baixas. La nueva marca, como su antecesora, se presenta con una cuidada imagen y continuando con la filosofía de la bodega, que pasa por mimar al máximo la elaboración de sus vinos, intentando obtener la máxima expresión de la uva albariña.

Mar de Envero presenta su nuevo vino bajo el lema, “Déjese llevar por un momento Troupe”, dirigiéndose a un público joven que disfruta del vino en buena compañía.

La botella se presenta con una elegante imagen de marca y una etiqueta que, en su parte posterior, remite a las que portaban los antiguos elixires y aconseja su consumo por sus “constatables efectos benefactores sobre el estado de ánimo, especialmente en citas y reuniones casuales”.

Para la elaboración de Troupe, la uva es vendimiada en cajas de 20 kg para que llegue en un estado óptimo a la bodega. A continuación es despalillada y estrujada. El mosto obtenido pasa a los depósitos de fermentación, donde permanecerá una media de siete días. Posteriormente, se estabilizará antes de ser embotellado. La producción total asciende a 20.000 litros.

El nuevo caldo posee un color amarillo pajizo con destellos verdosos, y a su vez cuenta con una buena intensidad aromática. Contiene presencia de frutas de hueso como el melocotón y el mango, así como recuerdos a pera, fruta de la pasión y piel de lichi. A nivel olfativo cuenta con un sutil aroma a pétalos de rosa. Todo ello proporciona una agradable entrada en boca, fresco, con buena acidez y un conjunto equilibrado. Finalmente, deja un postgusto cítrico con guiño a pomelo de rosa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario