Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Martín Códax celebra una gran vendimia y su 25 aniversario

La sociedad cooperativa Viticultores Martín Códax celebra a partir de este sábado sus cuarto de siglo de vida. A la inauguración de los actos del 25 aniversario acudirán el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Medio Rural de Medio Rural, Samuel Juárez Casado. La mayor sociedad vitivinícola de Galicia celebrará el sábado la Festa da Vendimia, honrará a sus socios y nombrará Amigo de Honor al jefe del ejecutivo autonómico de Galicia.

Martín Códax tiene varias cosas que celebrar. Por una parte, 2010 deja una cosecha de 4,8 millones de kilos de uva, lo que supone más del 15 por ciento del total de la producción de la Denominación de Origen Rías Baixas. Por otro lado, se cumplen 25 años de la creación, en 1985, de Viticultores de Vilariño-Cambados, Sociedad Agraria de Transformación, germen de la actual Viticultores Martín Códax, Sociedade Cooperativa Galega.

Viticultores Martín Códax, Sociedad Cooperativa Gallega, abrirá este sábado los actos conmemorativos de su 25 aniversario con su tradicional almuerzo conmemorativo de la Virxe das Viñas con el que se ponen fin a vendimia de cada año.

Martín Códax recibirá la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en las dependencias de la bodega, en la parroquia de Vilariño-Burgáns, en Cambados. El titular del Ejecutivo gallego recibirá el nombramiento de Amigo de Honra de Martín Códax, una distinción que ya han recibido distintas personalidades entre los que están sus predecesores Manuel Fraga Iribarne y Emilio Pérez Touriño, el actual cardenal Antonio María Ronco Varela, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Vago Abal, o el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Xosé Manuel Cores Touris, entre otros.

La cita con el presidente del Gobierno gallego, que estará acompañado por el consejero de Medio Rural, Samuel Juárez Casado, es este sábado 23, a las 14.30 horas en las dependencias de Martín Códax.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario